miércoles, 27 de enero de 2016

PREZI

Hoy en CPD nos hemos estado creando una cuenta de "PREZI", nos lo hemos pasado muy bien, pienso yo. He aprendido mucho.........
PREZI es muy útil, porque puedes hacer presentaciones diferentes al Libre Offices o al Power Point.
Ustedes también podéis crearos buen trabajo cuenta de PREZI. Aquí os dejo el link para que os lo creéis.
https://prezi.com/
Espero que os guste.





jueves, 21 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero es el día de la paz, pero como el 30 de enero en sábado, el CEIP Menendez y Pelayo, va ha celebrar en día de la paz 29 de enero.
Los maestros tienes muchas cosas previstas para que no nos aburramos y nos divertimos todos juntos.
Unas de las cosas son,vamos a cantar la canción "el viaje de arlo" de Manuel Carrasco y tambien vamos ha seguir el ritmo con botellas de plástico y...............muchas cosas más.
Esta es la canción que vamos ha cantar, os la dejo para que la escucheis:




martes, 19 de enero de 2016

INGREDIENTIC (II)

Cada vez es más frecuente tener que haces presentaciones. Por eso,  en este apartado os ofrezco unas pautas:
Una presentación  pretende comunicar ideas e información de forma atractiva. Debes empezar por definir el objetivo de la presentación: qué voy a explicar, en qué me voy a centrar y finalidad. Después, establecer la estructura de la presentación siguiendo este esquema:
.Introducción, con los objetivos y puntos claves.
.Desarrollo de cada uno de los puntos.
.Cierre de las conclusiones.



INGREDIENTIC (I)

Estos trucos que voy a enseñaros, sirven para acotar el tipo de búsqueda que quieres realizar para que el número de opciones del buscador sea mucho menor, pero sin perder la calidad en la información que desear encontrar. Aquí tienes estos  trucos que te harán ganar tiempo a la hora de buscar en Google información:


Comillas: “ “
Cuando pones las comillas a una palabra o a un grupo de palabras, lo que hace el buscador Google es buscar esas palabras de forma consecutiva. Este truco es muy útil para cuando buscas, por ejemplo, el título de un libro, una película o una canción. Cuando veas los resultados en el buscador de Google, verás como en cada uno de ellos aparecerá en negrita la palabra o palabras que hayas escrito entre comillas. Esto te permitirá acotar muchísimo y de forma muy efectiva a la hora de realizar cualquier búsqueda en Google.


Dos puntos: . .
Cuando pones estos dos puntos entre dos palabras, lo que hace Google es acotar la búsqueda de dichas palabras. Esto puede resultar muy útil cuando lo que quieres acotar son, por ejemplo, fechas, medidas, precios, etc.


Define:
Cuando quieras buscar la definición de algún término, sólo tienes que escribir en la barras del buscador de Google lo siguiente: define: y la palabra que quieras buscar. Lo que hará Google es buscar todas las definiciones posibles del término de la palabra que busquéis que hay en la red.

lunes, 18 de enero de 2016

INGREDIENTIC EN SABOR A PAZ

Hola chicos y chicas. Como ya sabéis en el CEIP Menéndez y Pelayo, este año nuestro lema es "SABOR A PAZ". Estamos dando todo lo relacionado con la paz y la alimentación saludable.

CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL 15/16: INGREDIENTIC EN SABOR A PAZ

martes, 12 de enero de 2016

SECTOR SECUNDARIO

El sector secundario, es el sector de la economía que transforma la materia prima, que es extraída o producida por el sector primario, en en productos de consumo.
En el sector secundario se trabaja: la construcción, la industria, la energía......
. La industrias de España:
Las principales actividades industriales, son:
 -La industria alimentaria (conservas).
 -La industria siderúrgica (obtención de acero a partir del hierro)
 -La industria de productos metálicos (herramientas, piezas para la construcción, maquinaria...)
 -La industria del petróleo (pintura, plásticos)
 -La industria química (medicamentos)
 -La industria de transporte (automóviles, camiones...)
. La construcción:
La construcción fue muy importante para la economía española durante muchos años. Estimuló el crecimiento de otras empresas en las que trabajan albañiles, pintores, carpinteros....
. La energía:
las energías más utilizadas en España, son: el petróleo, el gas natural, el uranio y el carbón. En España también se aprovechan las fuentes de energía renovables. Las principales son la energía eólica, el agua y la energía solar.

Encuentre más información aquí o aquí